Como organizar la maleta para viajar

Cómo organizar la maleta para viajar

Si tienes pensado viajar y quieres ahorrar, te recomendamos esta serie de consejos útiles que te ayudaran a hacer que tu maleta parezca el bolsillo de doraémon y lo mejor, sin gastar más dinero en tu viaje.

 

Por fin llega ese día que llevas planeando desde inicios del año ¡Qué ilusion! ¡Qué ganas! Todo color de rosa!...Pero llega la noche anterior y sólo una cosa nos pasa por la cabeza: ¿Dónde meto todo que viy a usar donrante el viaje? ¿Me llevo solonuna chaqueta para frio extremo? O ¿Tal vez debo llevar 2 chaquetas menos gruesas pero así puedo intercalar? -sobretodo para las fotos jeje- ¿Esta bien sólo unos tacones y un par de deportivas? ¿Y si mejor cancelo el vuelo y estoy más tranquila? No, no, no...no desesperes tan rápido que para eso estamos aqui nosotros que hemos hecho un compilado de truquitos que te ayudarán a resolver las muchas dudas que surgen en el momento crucial de hacer la maleta.

Para empezar un truco muy utilizado por nosotros los viajeros es organizar correctamente la maleta de viaje, así que los expertos recomiendan que debemos colocar primero los articulos más pesados y menos delicados en el fondo de la maleta para que hagan de soporte además de proteger las cosas delicadas que llevaremos, ahora encima de éstos, las prendas de mayor resistencia, como cazadoras, pantalones, suéters, etc.

Ejemplo: Lo primero que deberiamos de poner en la maleta.

                                         Imagen de referencia tomada en freepick

Ejemplo: Lo segundo que deberiamos de poner en la maleta.

                                        

                                         Imagen de referencia tomada en freepick

A continuación guardaremos el pijama.

                               

                            Imagen de referencia tomada en freepick

Si viajamos por trabajo y necesitamos llevarnos el traje de pinza lo guardaremos de esta manera: El pantalón deberá ir en plano, doblado cuidadosamente por la raya, y bajo el pecho de la americana para evitar que éste de aplaste en exceso.

A continuación doblaremos las mangas y la parte naja de la americana por encima del pecho de ésta. También se puede rellenar el cuello y las mangas de la americana con papel de seda. Los hombros de la americana se rellenarán con calcetines para evitar que se aplasten. Una buena opción es, por supuesto, el portatrajes donde las prendas van colocadas.

      

      Imagen de referencia tomada en freepick

Por último, y bien dobladas, acomodaremos las prendas más delicadas como blusas, camisas, etc. Si son muy delicadas, se debe proteger con papel o bolsas especiales. Para terminar, es conveniente utilizar una toalla como capa final que actúe de "amortiguador" y "protector" del cierre de la maleta.

 

                                           Imagen de referencia tomada en freepick

                                         

 CONSEJOS DE UTILIDAD

1-  Las prendas deben doblarse al revés y con los botones y cremalleras abrochados pata evitar que se arrugen. Para ahorrar especio doblalo en forma de rodillo sobre sí mismas.

2- Recomendable dejar un espacio pequeño para compras imprevistas en el lugar de destino. Si tenemos pensado comprar zapatos o chaquetas que puede abultar más de la cuenta, se recomienda llevar una maleta de tela doblada para esas compras extras. (La vas a poder llevar encima sin tener que facturar).

3- Resulta muy útil llevar bolsas de plástico vacias para meter la ropa sucia. Recuerda que al hacer la maleta del regreso estás bolsas te ocuparan un espacio mayor debido que esa ropa no estrá doblada adecuadamente.

4- Si se lleva la bolsa de aseo en la maleta, es aconsejable envolverla en un plástico y situarla haciendo presión entre los jerséis para evitar accidentes.

5- Las chaqueta de traje debe protejerse de aplastamientos y arrugas. La chaqueta se doblará siguiendo las siguientes recomendaciones:

- En primer lugar, debemos girar del revés una mitad de la americana, girando también completamente el hombro correspondiente.

- La mitad de la americana que no hemos girado debemos introducirla cuidadosamente en la mitad vuelta.

- El forro, que es la parte menos delicada, quedará hacia afuera. Los hombros no corren peligro de hundirse, pues quedan protegidos al ir uno dentro de otro.

- Así, la americana que hemos doblado por la mitad resulta más manejable y no tan delicada y, además, cabe en cualquier maleta.

                      

                          Imagen de referencia tomada en freepick

 

Regresar al blog